Puerto Sotogrande acogió un simulacro de incendio y derrame de hidrocarburos desde una embarcación, que formaba parte de la IV Jornada de Seguridad Marítima, en la que se trataron distintos asuntos relativos a esta materia.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque Belén Jiménez asistió a esta actividad, y felicitó a Puerto Sotogrande por su trabajo por mejorar la seguridad marítima y, en primer lugar, la de sus instalaciones. Destacó la edil que este esfuerzo redunda en el servicio que se ofrece a los usuarios de este puerto deportivo, situado en territorio sanroqueño y un referente en toda España en cuanto a seguridad y compromiso medioambiental.
La IV Jornada de Seguridad Marítima fue organizada y patrocinada por Puerto Sotogrande, y se contó con el copatrocinio de Repsol, así como con la colaboración de varias entidades, entre las que se contaba Salvamento Marítimo.
La Jornada incluía un simulacro de incendio y derrame de hidrocarburos desde la embarcación de chárter “MaxMar”, que se encontraba en el pantalán 1 de Puerto Sotogrande. Además, se hablo de los planes de contingencia ante situaciones de este tipo y se plantearon novedades sobre robótica subacuática, drones de vigilancia y seguridad y gestión de residuos peligrosos.