sgteponaSsteLas obras suponen la ampliación de la calle Santiago de Compostela, que quedará conectada a la ronda norte y al Camino Vereda de Los Frailes.
Contará con doble sentido de circulación, más de 400 metros cuadrados de zonas verdes y una veintena de nuevos aparcamientos.
El Ayuntamiento de Estepona informa que está ejecutando unas obras que van a ampliar la ronda norte de circunvalación y mejorarán la fluidez del tráfico en la zona.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que el proyecto consiste en la ampliación de la calle Santiago de Compostela, que quedará conectada a la ronda norte y al Camino Vereda de Los Frailes.
Este nuevo tramo de carretera discurrirá paralelo al depósito de abastecimiento de agua de Hidralia, permitiendo la unión de unas vías que hasta ahora se encontraban sin conexión.
El nuevo vial contará con una superficie de aproximadamente 100 metros de longitud, que estará habilitado para el doble sentido de circulación de vehículos y que contará con vegetación, red de electricidad y alumbrado público.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, cuentan con un presupuesto de ejecución de 213.071 euros (IVA incluido). Se están llevando a cabo a través de la empresa VGC GLOBAL S.L.
Los trabajos contemplan también el acondicionamiento y puesta en valor de dos zonas verdes, que ocupan una superficie de más de 430 metros cuadrados, y la creación de una veintena de aparcamientos. Además, se va a reacondicionar el paso peatonal que discurre junto al depósito de agua y que conecta Camino Vereda de los Frailes con calle Vigo.
La ronda norte de circunvalación de la ciudad fue inaugurada a principios del año 2020, siendo uno de los proyectos de mayor envergadura del municipio de los últimos años. Su puesta en marcha supuso la construcción de nueve viales, que suman más de 42.000 metros cuadrados de superficie y más de 1,6 kilómetros de longitud.