Reportaje Gráfico de José Luis García Pérez «CACHO»
Con mas fieles que nunca, a las seis y media de la mañana se iniciaba el Rosario de la Aurora en la parroquia de la Encarnación de Marbella para llegar hasta el puerto pesquero y la playa del Cable, pasando por el barrio y ante el altar que tiene la Patrona de Marbella en esa calle antigua de Marbella (igual que la Virgen del Carmen está en una hornacina ante la parroquia del Calvario en ese importante cruce de caminos). Miles de marbelleros madrugaron para acompañar a la Virgen rezando los misterios del Santo Rosario y con cánticos de alabanza a la Reina de los Mares.
Los pescadores de Marbella llevaron a la Virgen a bendecir las aguas, metiéndose hasta la cintura con la peana a cuestas.
La multitudinaria misa fue oficiada por el párroco de la Encarnación, José Sánchez Herrera y otros párrocos de la ciudad así como por el misionero de los Padres Blancos, Francisco Ostos, un marbellí que viene expresamente desde su misión en el Congo para estar junto a su Patrona.
Tras la misa el tradicional desayuno con churros. La Virgen fue embarcada en el Puerto Pesquero para llevar a cabo la tradicional Procesión Marítima hasta el cercano puerto deportivo que lleva el nombre de la Patrona de Marbella.
Por la tarde tuvo lugar la solemne procesión también seguida por miles de personas, que recorrió el centro de la ciudad.
Eran ya las 12 de la noche y la iglesia de la Encarnación estaba llena de personas que querían rezar y estar con su Virgen.
Un día grande para Marbella el de la Virgen del Carmen que en esta ciudad no ha sido festivo.
La hermandad de la Virgen del Carmen llevó a cabo toda la organización de actos con el apoyo del Ayuntamiento y la Parroquia.