Un año más y desde que la Reina de las Fiestas de Marbella con su corona y su banda, hablando en inglés, entregaba los ejemplares a los profesionales del Turismo del Mundo presentes en el recinto del Olympia, donde entonces se celebraba la Feria Mundial del Turismo WTM, una de las más grandes e importantes del mundo, “La Tribuna” y su edición en inglés “Marbella Tribune” han estado presentes en Londres llevando el sugestivo mensaje que incita a visitar Marbella, Estepona, Sotogrande y toda la Costa del Sol como joya turística de Andalucía.
Este año también, cuando toda la prensa británica se acuerda de España mostrando la tragedia de Valencia y las fotos de los Reyes en esa lamentable jornada de agitación política que se quiso mezclar con la pena y la tragedia de los afectados, “La Tribuna” no ha faltado a la cita para recordar que a pesar de la tragedia y el luto nacional, Marbella, Estepona, Sotogrande y el atractivo de la excursión y la visita a Gibraltar están en su máximo esplendor, mostrándose como una de las zonas de vacaciones más atractivas del mundo.
Los ingleses lo tienen claro y ese puente aéreo que propicia hasta seis vuelos diario desde Gran Bretaña a Málaga y a Gibraltar, cuyo aeropuerto también cuenta a la hora de venir a jugar al golf a los 9 campos de San Roque en Sotogrande y aledaños donde están algunos de los mejores del mundo, hace que esta parte del Sur de Europa sea la preferida para los británicos.
Por ello, a pesar del luto nacional, que hay que compaginar con un trabajo tan necesario como el de no bajar la guardia, como el de estar ahí, en Londres en ese escaparate al mundo que es la WTM, ya que entendemos que la presencia en la WTM no es romper ningún luto, es trabajo, es recordar a agencias de viaje, a touroperadores a líneas aéreas que la Costa del Sol sigue esplendorosa como el más atractivo lugar de Andalucía y que las autoridades no van a Londres de juerga, ni de fiesta, van a trabajar, a mantener reuniones con empresarios de alto nivel en el sector, sean touroperadores o los altos cargos de las compañías aéreas, a promocionar, en una palabra. Por ello, no es comprensible que hoy, el pabellón de Andalucía haya estado huérfano de las autoridades andaluzas que tanto deben al Turismo y a los ingresos que genera. Es la primera vez que ocurre.
Aplaudimos el gesto de los pocos alcaldes que han dicho yo tengo que estar apoyando a mi delegación de Turismo, asistir a los encuentros y reuniones profesionales. No hemos venido a Londres de cachondeo, sino a trabajar y a mantener bien alto el pabellón de Andalucía. Porque los ministros y consejeros de otros territorios que son potencial competencia, si han estado. Y son esos dirigentes del Turismo de otros países los que miran con cierta envidia los datos que el turismo en España, ofrece. Y no faltan zancadillas para poder arañar algo de la gran tarta que el Turismo es para la economía española.
De siempre, la Costa del Sol y Andalucía se han volcado en la promoción turística y más en ferias de tanta trascendencia como las de Londres, Madrid o Berlín. Y no se han escatimado esfuerzos que han dado sus frutos.
Gritando el mensaje grato de la Costa del Sol y de Andalucía en las grandes pantallas luminosas de Picadilly Circus, paseando el nombre de Torremolinos en una docena de taxis o el de Andalucía en los autobuses típicos de Londres,
“La Tribuna Hoy” ha puesto su gota de sabor atractivo en Oxford Circus, en Regent Street, en algunos hoteles y restaurantes españoles en la capital británica con unos ejemplares atractivos, subyugantes en cuyas páginas siempre el mensaje mas sugestivo que incite a viajar hasta Torremolinos, Marbella, el Puerto Banús o Estepona.
Y no hemos sido solos ya que en papel prensa la edición de “Sur in English” también se ha podido ver, un año y otro masivamente por Londres. Y
Y algo muy necesario e importante como es esa cena en la que ese gran periodista que es Pedro Luis Gómez hasta su reciente jubilación y siempre, alma mater del “Sur in English”, se ha volcado con su equipo para dar el mayor realce a ese encuentro en el mas elegante marco e, congregando siempre en alguno de los club de más sabor londinense, sea el de los ferreteros (este año y en otros anteriores), el de los panaderos, el Royal Autombile Club, etc etc. es decir marcos suntuosos y elegantes, que han congregado entre el centenar largo de comensales a las autoridades de la Costa y de Andalucía, a los profesionales más destacados del sector, pero también a británicos relevantes. Una cena que siempre ha sido, por empeño personal de Pedro Luis y me consta, un acontecimiento dentro de la WTM.
Es decir, que siempre, ha habido una conjunción de esfuerzos para haber conseguido esas apabullantes cifras de visitantes que la Costa del Sol, Andalucía y España, registran.
Nos toca lógicamente destacar esa pequeña, pero ilusionante aportación que por nuestra parte hacemos desde que en 1985, la rotativa instalada en el Polígono Industrial La Ermita, con el empeño de Alfonso de Hohenlohe, Alberto Diaz Fraga, Bastiano Bergese, Santiago y otros, se imprimiese el primer ejemplar de “La Tribuna” con su sección en ingles “Marbella Tribune”, un año tras otro, hasta la fecha hemos querido estar en Londres contribuyendo a la captación de turistas.
El equipo formado por nuestros enviados especiales, Rafael Jurado, José Luis García “Cacho” y la colaboración siempre de Macarena y alguna amiga universitaria, han llevado a cabo una siembra de ejemplares de “Marbella Tribune” allí por donde han pasado, desde la tienda de HOFF en Regent Street y la concurrida esquina de Oxford Circus al Strand y a puntos clave en el centro de Londres, así como por el recinto de Excel donde se celebra la WTM.
Y ahí seguimos. Contribuyendo a dar prestigio con nuestras atractivas fotos, con nuestros reportajes para fidelizar al turista del mundo y resaltar en Londres ( promnto también en Fitur y en la ITB de Berlín), que “Marbella Tribune” existe y que empeñada esta en difundir la mejor imagen turística que atraiga al visitante.
Fotos de nuestros enviados especiales a Londres,
Rafael Jurado y José Luis García “CACHO” y cedidas