El médico que ha cuidado de Ronaldo, de Pau Gasol y de las más altas figuras del deporte, tanto en el Real Madrid, el Unicaja y la Selección Española de Baloncesto, a la que tiene que incorporarse estos días para seguir ganando medallas, acaba de abrir en Marbella una Clínica de Medicina Deportiva, con un equipamiento de última generación, abierta a los deportistas pero también a todas aquellas personas que tengan algún tipo de dolencia o problema articular.
El seleccionador nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo ha avalado con su presencia y su apoyo la iniciativa, junto a otras personalidades médicas y de la vida social de Marbella y la Costa del Sol.
Abren esta Clínica, el malagueño Doctor Carlos Salas, médico de la Selección Nacional de Baloncesto de España y su mujer, la Doctora Raquel Sánchez Yagüe de amplia experiencia también en la dirección médica de no pocos equipos del Baloncesto nacional, hija del prestigioso especialista en Medicina Digestiva, Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos y hermana de esa gran figura a nivel internacional del Digestivo, como es el Dr. Andrés Sánchez Yagüe, el más joven medalla de oro de la especialidad y que acaba de organizar en el Hospital Comarcal de Marbella un simposio de gran éxito sobre endoscopia con la presencia de personalidades internacionales y relevantes médicos de digestivo de toda España.
Con la experiencia al más alto nivel deportivo de estos dos prestigiosos médicos y unas instalaciones modernas y agradables en pleno centro de Marbella, en la Avenida de Ricardo Soriano, Edificio Dunia, frente al Edificio Portillo-CajaSur, se acaba de inaugurar esta Clínica, única de estas características en Andalucía, que aporta a la Costa del Sol un nuevo aliciente.
Queremos que nuestros conocimientos y experiencia en el tratamiento de lesiones a deportistas y no deportistas, la podamos hacer valer también en la provincia de Málaga, nuestra tierra, nos dicen el doctor Carlos Salas, médico de la selección nacional de baloncesto, y la doctora Raquel Sánchez Yagüe, que fue médico de la cantera del Unicaja y del Montakit Fuenlabrada al inaugurar la clínica «Salas & Sánchez Yagüe» especializada en rehabilitación, fisioterapia, traumatología y medicina deportiva.
En la brillante inauguración junto a personalidades de Marbella y médicos relevantes como el jefe de Cirugía del Hospital Comarcal, Norberto Gándara y Sra, el jefe de Endoscopia y Digestivo. Dr. Sánchez Cantos y Sra y otros, asistió el seleccionador nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, junto a su esposa y su hija junto a políticos de Marbella, de la Oposición socialista y del equipo de Gobierno de Angeles Muñoz, como el concejal de Deportes, Javier Mérida; el concejal de Limpieza, Diego López; el teniente de alcalde de Obras, Parques e Infraestructuras, Francisco Javier García, acompañado del ingeniero responsable del servicio de Electricidad del Ayuntamiento, José Joaquín Maldonado Yagüe y Sra, y el teniente de alcalde de Comercio e Industria, responsable del distrito oeste de la ciudad, José Eduardo Díaz, numerosos miembros de la Academia Gastronómica de Marbella, así como Elda Lavaguetti y Mari Paz Ametller, directivas de la Fundación Bastiano Bergese para la Lucha contra el Cáncer, de la que el Dr. Sánchez Cantos es director médico y fundador. Todos ellos felicitaron a la joven pareja de médicos deportivos por la iniciativa de traer a Marbella unas instalaciones de este tipo.
La clínica de Medicina Deportiva Salas y Sánchez Yagüe cuenta con un equipo de reconocidos especialistas en esta rama. El jefe del área de readaptación de la nueva clínica es Enrique Salinas, durante una década preparador físico del Unicaja y en la actualidad el responsable de la cantera del club de Los Guindos y preparador físico de la selección española de baloncesto. Salinas coordinará su área, junto a Alejandro García, donde también trabajarán los fisioterapeutas Samuel Collado y Álvaro Rodríguez.
Fotos de Helena Olaya-José Egea, Rafa Jurado-FOTOSOL y Andrés Lanza