El negocio del catering es uno de los que más está creciendo dentro de la hostelería en la Costa del Sol y toda Andalucía. El sector goza de excelente salud en la provincia de Málaga, especialmente en lo que se refiere a los catering más profesionalizados y de alto nivel gastronómico. El mejor ejemplo es el de Alejandra Catering, empresa impulsada y dirigida por Alejandra Pérez, que se ha convertido en el principal referente del Catering Gourmet de la provincia.
La empresa está a punto de cumplir su décimo quinto Aniversario y lo celebra con una importante estrategia para incrementar su presencia en la zona de Marbella hasta Sotogrande. También va a organizar un gran evento de aniversario el próximo jueves 27 de junio en su sede central de Finca Almodóvar, muy cerca de Málaga, en la carretera de Churriana a Cártama.
Alejandra Catering es todo un ejemplo de éxito empresarial de un proyecto liderado por una mujer, Alejandra Pérez. Alumna de la Escuela de Hostelería de La Cónsula de la promoción 1998-2000 y antes de Jacaranda 1994-1996 arrancó su trayectoria como cocinera desde la base. Alejandra dio sus primeros pasos profesionales en los fogones de La Hacienda de Marbella, el restaurante del mítico Paul Schiff que llegó a ostentar dos estrellas, también en los hoteles Villamagna de Madrid y Kempinski de Estepona.
Pero Alejandra, de espíritu emprendedor, decidió desarrollar su propio proyecto en la propiedad familiar de Finca Almodóvar. Para alcanzar dicho objetivo abrió un gran espacio para celebraciones, en el también ubicó la cocina central del catering que lleva su nombre. Era el nacimiento de una gran empresa, en constante avance, que ahora cumple quince años.
La principal innovación aportada por Catering Alejandra al sector malagueño y andaluz fue la apuesta gourmet y de excelencia en cocina, el servicio y la puesta en escena. La elección por la calidad y creatividad supuso todo un acierto, convirtiendo a Alejandra en referente del sector con una plantilla media de casi un centenar de profesionales en época alta, incluyendo plantilla fija y asistentes.
La facturación anual ronda el millón y medio de euros, con crecimientos sostenidos del 5 por ciento. Un crecimiento que prevé mantener en los próximos años. Respecto al número de eventos anuales, la media oscila en cerca de medio millar.
Alejandra Catering crece en los destinos más exclusivos.
Una brillante trayectoria que la joven Alejandra Pérez quiere potenciar con motivo del décimo quinto aniversario con una mayor presencia en los eventos que se celebran en la zona de Marbella y se prolongan hasta Sotogrande, dos de los destinos más exclusivos del mundo.
Alejandra Catering aporta al cliente de Marbella y su zona de influencia: una enorme experiencia, un conocimiento total de las nuevas tendencias internacionales en catering y organización de eventos; un importante equipo humano y logístico; además de la capacidad de personalización de cada evento hasta convertirlo en único.
Así lo explica la propia Alejandra Pérez: “la tendencia es que cada cliente quiera un evento único, de autor, desarrollado a su estilo, con nivel gastronómico muy alto, productos de máxima calidad y Alejandra Catering es referente en ofrecer ese tipo de servicio”.
Las tendencias del catering en Marbella, capital de la Alta Gastronomía de Andalucía
Alejandra Catering ya realiza habitualmente eventos en la zona de Marbella y resto de la Costa del Sol Occidental, más del 10 por ciento del total anual, pero quiere incrementar dicho porcentaje y equilibrarlo con el correspondiente a los ofrecidos en el área oriental de la provincia.
Respecto al tipo de cliente del Marbella y Sotogrande, en Alejandra Catering explican que es: más internacional, más de la mitad de fuera de España, tremendamente exigente; y siempre premia la innovación, situando a Marbella como capital de tendencias.