FUENTE: DEPECHE 24H
Ya está decidido el comercio atípico pasa a ser historia. El Consejo regional de Tánger-Tetuán- Alhucemas aprobó este lunes 6 de julio, el convenio de partenariado relativo al desarrollo del área de actividad económica de Castillejos.
El proyecto que se enmarca dentro del proyecto de desarrollo económico de Castillejos y de la provincia de Tetuán, será gestionado por la compañía Zona de actividad económica de Fnideq(Castillajos), subsidiaria de La Agencia Especial Tánger Med (TMSA), sobre un área de 90 hectáreas y por un coste de 200 millones de Dírhams.
“Es un día festivo para la población de Castillejos” anota Mohamed Slimani, miembro de consejo regional agregando que “miles de mujeres y jóvenes de Castillejos estaban obligados a vivir del contrabando ya que no tenían otra alternativa, pero hoy hemos encendido la primera vela que proporcionará a esta populación una nueva oportunidad”.
La megazona de Fnideq (castillejos), que albergará diferentes actividades económicas, pretende dar un nuevo impulso económico a la zona de castillejos y toda la provincia de Tetuán. Asimismo, la plataforma apoyará el desarrollo económico y social urbano y artístico de la zona y la provincia en general, a través de la promoción del empleo y la creación de nuevas oportunidades de emprendimiento para la población local, especialmente para mujeres y jóvenes.