La Asociación ProDunas de Marbella ha organizado un evento para buceadores y ciudadanos del municipio malagueño que quieran ayudar a limpiar la playa Cabopino, el espigón y las zonas que rodean al Monumento Natural ‘Dunas de Artola’, además de hacer una prospección submarina para estudiar la posibilidad de implementar unos arrecifes artificiales multifunción.
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto a partir de las 10.00 horas en Cabopino, según ha explicado a Europa Press, la relaciones públicas de la Asociación ProDunas, Susanne Stamm.
«Queremos poner arrecifes para crear una vida marina y además para quitar la embestida del oleaje, de las corrientes, y que pueda fluir toda la corriente correctamente y que no quitemos todavía más playa», ha detallado.
La idea del proyecto surgió en 2017 a raíz de los temporales de ese año, por lo que desde la asociación se empezó a recopilar información para «hacer el estudio técnico antes de poder solicitar la implementación de los arrecifes».