El Hospital Virgen de la Victoria ha iniciado hace unas semanas los trabajos de adecuación de espacios, reorganización funcional y construcción de la unidad para la atención especializada para pacientes que hayan sufrido un ICTUS, que supondrá la segunda unidad de estas características para la ciudad de Málaga. Esta actividad avanza a buen ritmo y se prevé que puede estar finalizada para finales de este mes.
Asimismo, las nuevas dependencias- que darán cobertura asistencial a más de un millar de enfermos al año- se encontrarán ubicadas en el área del servicio de Neurología, y estarán dotadas con un total de ocho camas para la atención de este tipo de pacientes de alta complejidad.
En este sentido, la puesta en marcha de esta unidad va a suponer la una importante mejora de los pacientes que sufran de este dolencia en el Hospital Virgen de la Victoria, evitando algunos traslados al Hospital Regional de Málaga, centro donde se encuentra la única unidad de Ictus de la provincia. Aproximadamente, alrededor de un millar de enfermos se beneficiarán cada año de este nuevo área en el Hospital Virgen de la Victoria cuando inicie su actividad, prevista para principios del próximo 2021.
Por otro lado, cabe destacar que el inicio de actividad de la unidad de Ictus del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga incrementará las oportunidades de supervivencia y de reducción de secuelas de los pacientes