La Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Marbella han firmado el protocolo por el cual el ente supramunicipal cede al Consistorio el uso de 13 locales en el distrito de Las Chapas para habilitar un consultorio médico.
El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que, a cambio de la cesión de los locales, el Ayuntamiento pone a disposición del ente supramunicipal una parcela en la que ampliar la sede de esta administración o la zona de aparcamiento.
La alcaldesa ha indicado que el acuerdo es «a tres bandas» ya que, ha explicado, la Junta de Andalucía dotará al consultorio de personal, integrado por tres médicos de familia, tres enfermeros, un auxiliar administrativo, un pediatra, un trabajador social y una matrona.
«Será una asistencia sanitaria completa. Los vecinos de Las Chapas, para una consulta de Pediatría, tienen que trasladarse al centro de salud de Las Albarizas», ha señalado la regidora.
El Ayuntamiento asume los gastos de ejecución de la rehabilitación de los locales, cuya inversión rondará los 500.000 euros. Así, sacará a licitación «de manera inmediata» la reforma de las dependencias para que las actuaciones empiecen a inicios de 2020 y que el equipamiento sanitario entre en funcionamiento en primavera.
«Una vez la Mancomunidad nos ha hecho entrega de las llaves, se inicia el trabajo de limpieza de los locales y el procedimiento administrativo para la contratación de la obra. Serán unas dependencias más dignas y acordes con la población de Las Chapas y mejores servicios», ha agregado.