El mítico periodista malagueño Manolo J. cuyas crónicas diarias en “Sol de España” cubriendo la actualidad de Torremolinos y Benalmádena y especialmente de la pujante “Noche de Torremolinos” cuando la discoteca “Barbarela” era la sensación de la Costa, protagonista de tantos reportajes llamativos y del máximo interés periodístico que dieron fama al diario malagueño en el que José Luis Yagüe era el Redactor Delegado en Marbella, va a ver reconocida toda una Trayectoria Periodística que durante los últimos 30 años ha tenido su base de operaciones, su centro de trabajo, en la Redacción del Diario Gratuito “El Noticiero” situada en la barriada de Arroyo de la Miel, del municipio de Benalmádena.
Desde esa Redacción de “El Noticiero” en Benalmádena, Manuel Jiménez al frente de un equipo de buenos periodistas ha desarrollado una gran labor contando el día a día de Benalmádena en todos sus núcleos de población, de Torremolinos, de Málaga capital y Fuengirola.
Aunque ya Manolo J tuvo su reconocimiento oficial por parte de Turismo de la Junta de Andalucía y de la Asociación de la Prensa, de Málaga, ahora es el alcalde de Benalmádena quien anuncia el merecido reconocimiento al trabajo de un buen periodista.
En una nota de Prensa, el Ayuntamiento de Benalmádena, dice:
“En el trigésimo aniversario de “El Noticiero” el alcalde de Benalmádena reconoce la trayectoria del periodista Manuel Jiménez, que contará con un lugar emblemático de la ciudad.
Lara ha anunciado que pondrá en valor también la figura de personas que han sido o son relevantes en el municipio, “como Jaime Pimentel, Angel Cañizares, Pablo Alborán, José María Bernils, Vanesa Martín y Enrique Bolín”.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha querido que el mismo día en el que la Redacción del periódico gratuito “El Noticiero” celebraba su Treinta Aniversario, felicitar personalmente a su editor, Manuel Jiménez y a su vez anunciarle que tramitará un expediente de reconocimiento “para que un lugar emblemático, ya sea una calle, rotonda, rincón o parque lleve su nombre”.
Con este gesto el primer edil de Benalmádena quiere reconocer más allá de la trayectoria profesional de este periodista el compromiso con la ciudad de Benalmádena, donde ha mantenido la Redacción durante todos estos años y dando continuidad a un medio de comunicación pese a la grave crisis que afecta al sector desde al año 2008 o al cierre de centenares de periódicos en papel acentuado por la pandemia de la COVID19.
“Manolo Jota”, como es conocido en el mundo de la comunicación, marcó un hito histórico “al poner en marcha el primer periódico gratuito de España ‘El Noticiero’, con ediciones en Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola”, según destacó la Asociación de la Prensa de Málaga y más tarde la revista de información turística y difusión nacional “Sol de España”.
Comprometido con la libertad de expresión y con la promoción de la Costa del Sol, por su redacción han pasado muy buenos periodistas y ha generado cerca de un centenar de puestos de trabajo entre diseñadores, fotógrafos, maquetadores y personal de administración.
Su trayectoria ya ha sido reconocida en otras ocasiones, destacando la concesión del “Premio Andalucía de Turismo en 2018” o la “Medalla de Honor” de la Asociación de la Prensa de Málaga en 2013.
Manuel Jiménez García comenzó su carrera en Radio Popular de Málaga, como corresponsal musical desde Londres. Emisora a la que se incorpora como plantilla a su regreso a la capital malagueña, como redactor de servicios informativos y director de programas en los años setenta y ochenta como ‘El Búho Musical’, ‘El Mundo’ y ‘Buenos días, Málaga’.
En prensa fue redactor en el diario “SOL de España”, cubriendo la información de Torremolinos y Benalmádena a las órdenes de aquel gran periodista, Rafael de Loma Rodríguez, que dirigía “SOL de España” y al desaparecer éste, puso en marcha en 1983 junto al periodista Agustín Lomeña el periódico malagueño “El Diario de la Costa del Sol”.
El alcalde de Benalmádena ha manifestado que su intención es reconocer a las personas “que dejan o han dejado huella en la ciudad y a las que debemos agradecer su contribución, para que nunca olvidemos su relevancia y lo que hicieron por nosotros. Entre estas personas se encuentran el exalcalde Enrique Bolín, el diseñador Angel Cañizares, la cantante Vanesa Martín, el profesor José María Bernils, el cantante Pablo Alborán y el escultor Jaime Pimentel, además de Manolo J.”.