El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y con el resto de delegados territoriales en la provincia a los que ha transmitido que el Gobierno del cambio tiene una única voz comprometida con los andaluces en general, y con los malagueños en particular.
Bendodo les ha asegurado que el nuevo Ejecutivo autonómico va a mejorar la gestión de la Administración central y de la periférica, así como la de las empresas y demás entes públicos de la Junta de Andalucía, porque «hay opciones» para hacerlo, de ahí que se hayan encargado diversas auditorías de funcionamiento a partir de las cuales se aplicarán «los cambios que sean necesarios».
El titular de la Consejería de la Presidencia ha avanzado que se desbloquearán proyectos de la provincia malagueña que han permanecido en suspenso durante años y ha defendido ante los delegados territoriales que la sede de la Junta en Málaga «tiene que estar abierta a todos los ayuntamientos» con independencia del partido político que los gobierne.
Para el consejero hay una consigna clara: «En Málaga no tiene que estar la Junta de Andalucía; en Málaga se tiene que notar a la Junta de Andalucía», según ha trasladado a los delegados, a quienes ha aseverado que el cambio, después de casi cuarenta años de gobiernos socialistas, «le va a venir muy bien a Málaga».
«El compromiso hay que demostrarlo con hechos y ésa va a ser la actitud de la Junta de Andalucía con cada una de las ocho provincias de la comunidad», ha mantenido Bendodo desde Málaga.
Visita al Ayuntamiento de Antequera
Con posterioridad, el titular de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha visitado en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Antequera y ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio malagueño, Manuel Barón, con el que ha tratado diversos asuntos vinculados a la localidad.