El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Casares ha llevado a cabo hoy la votación de las cuentas municipales para el próximo año 2021, quedando aprobado el presupuesto con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP.
El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha explicado que estas cuentas darán continuidad a las políticas de innovación, generación de empleo, protección de las personas y promoción de los servicios públicos, combinado con una política ambiciosa en el ámbito de las infraestructuras. Un presupuesto que busca afrontar y dar respuesta a los nuevos retos que se presentan en el municipio, siendo también prudente al tener en cuenta la situación actual de pandemia que vivimos.
El presupuesto alcanza los 15.648.111 euros en el apartado de gastos; y en el apartado de ingresos 15.841.699 euros.
Destaca en esta cuenta el capítulo de inversiones dotado con más de 2 millones de euros, al que hay que sumar 600.000 euros de remanente de tesorería, y en el que se incluyen 60 proyectos de infraestructuras atendiendo a las necesidades de cada uno de los núcleos urbanos del municipio.
La concejala de Hacienda, Rocío Ruiz ha explicado que otro capítulo que crece en 2021 es el destinado a servicios públicos que alcanza los 5.230.439 euros que permitirán materializar las políticas destinadas a la ciudanía. Donde se incluye el cuidado a personas mayores, con apuesta decidida por el Comedor Social, políticas sanitarias como la cobertura sanitaria 24 horas y el servicio de Ambulancia, y políticas educativas, que están cobrando gran importancia en la actualidad para ofrecer seguridad sanitaria a la comunidad educativa.