El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga lamenta el accidente laboral ocurrido el lunes sobre las 9:30 horas cuando un trabajador de 42 años se precipitó desde una ventana de una primera planta y sufrió una caída de unos cinco metros aproximadamente. Se encuentra muy grave en el Hospital Regional de Málaga, pero evoluciona favorablemente. En cuanto el Sindicato tenga por parte de la Inspección de Trabajo toda la información sobre este accidente, si se detecta infracción grave en materia de seguridad y salud se pondrá en manos de la fiscalía.
Tras personarse Alfonso Galisteo en el lugar del accidente, ha explicado que aún desconocemos las causas, puede que haya sido fortuito por la rotura del bastidor o por falta de mecanismos de seguridad.
Aunque no nos hayan permitido acceder al interior del piso donde ha ocurrido el accidente, desde fuera hemos detectado que parece posible que no se hayan evaluado adecuadamente los posibles riesgos debido al mal estado del edificio con carácter previo al inicio de los trabajos, ha informado Galisteo.
En cuanto tengamos por parte de la Inspección de Trabajo toda la información sobre este accidente, si detectamos una infracción grave en materia de seguridad y salud lo pondremos en manos de la fiscalía, ha afirmado el líder sindical, quien a su vez ha explicado que estamos encontrándonos numerosos accidentes en este sector, donde existe una alta economía sumergida que no deja de aumentar y donde hay empresarios que eluden sus responsabilidades en materia de seguridad y salud.
La Inspección de Trabajo visitó ayer la obra junto con la policía y quedaron paralizados los trabajos de exterior, pero se mantiene activo el trabajo en el interior del piso. El accidentado trabajaba por cuenta de un trabajador autónomo, al cual la Inspección de Trabajo está solicitando la comprobación de si lo tenía en alta en la Seguridad Social en la fecha del accidente, ha informado Galisteo.