Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga va a proponer en el pleno que se celebrará el martes 16 de octubre la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone Morales. Esta joven se ha proclamado, el pasado 8 de octubre, campeona del mundo en categoría junior en la modalidad de Sólo Danza. Es todo un hito para el deporte español femenino y consideramos que es merecedora del máximo galardón que puede otorgar la Diputación, ha explicado la viceportavoz naranja, Teresa Pardo.
Como han resaltado los medios de comunicación nacionales y otros expertos del mundo del patinaje, una española jamás había vencido en este campeonato. Para nosotros, Natalia es un ejemplo como joven, como deportista de élite y como mujer, ya que simboliza los principales valores del porte: esfuerzo, constancia y entrega, ha defendido Pardo, quien ya ha registrado la propuesta para que se trate en la próxima sesión plenaria.
A este último título, la patinadora suma el primer premio del Campeonato de Europa de su modalidad, celebrado hace apenas unas semanas, y todo ello con apenas 18 años. A su palmarés hay que sumarle, entre otros títulos, 10 preseas en campeonatos nacionales de la modalidad de Sólo danza obtenidas consecutivamente en la última década. Además, compagina su calendario de competiciones de primer nivel con estudios de Ingeniería Robótica. Jóvenes como Natalia demuestran tener todos los valores que consideramos que son garantes del éxito para la sociedad presente y futura: capacidad de sacrificio, trabajo constante, valentía y respeto en la competición, ha explicado Pardo, que defenderá la propuesta en pleno y espera contar con el apoyo del equipo de gobierno.
Tal y como ha recordado la diputada, en la historia de la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia de Málaga existen otros deportistas que la han obtenido en años anteriores: los componentes del Unicaja de Málaga (2007); el exjugador de balonmano Antonio Carlos Ortega Pérez (2008); la nadadora María Peláez (2009) y, más recientemente, el ryder mijeño Regino Hernández. Málaga debe reconocer la trayectoria profesional y personal de sus personalidades, máxime cuando son deportistas que defienden valores sociales tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio y la competición; y más aún si representan a nuestra provincia más allá de nuestras fronteras,ha finalizado Teresa Pardo.