Con una gran afluencia de público y una asistencia como nunca se ha conocido gozando de un día espectacular, Marbella ha celebrado hoy la tradicional Romería de San Bernabé.
Una sección de la Policía Municipal a caballo abrió la marcha de la comitiva donde estuvieron las Reinas y Damas de las Fiestas, tanto del pasado año como del 2023.
Los Romeros se congregaron en su casa matriz junto al Centro Cultural Cortijo Miraflores para desayunar el típico chocolate con churros y enjaezar la carreta que había de transportar el sin pecado desde la sede de la Casa Hermandad hasta la Ermita del Pinar de Nagüeles, donde se celebró una Misa Rociera cantada por el coro rociero y seguida por una gran cantidad de fieles, con los Romeros de San Bernabé en primera fila.
Se cantó el himno del Santo Patrón San Bernabé y en los actos, junto al sin pecado de San Bernabé estuvo el Hermano Mayor, José Manuel Orozco junto con otros directivos y el primer teniente de alcalde en funciones, Felix Romero.
Tras la celebración de la Santa Misa, donde se rezó por el pronto restablecimiento del empresario Ricardo Arranz, tras correr la noticia del grave accidente sufrido en Burgos, hubo cante y baile y el Dúo Arenal animó la magnífica jornada campestre con que se anunció la próxima llegada de las Fiestas de San Bernabé.
Se sirvieron gratuitamente varias paellas, unas preparadas por la Hermandad de Romeros de San Bernabé y otras por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento der Marbella que se vuelca en la orgnización de las Fiestas Patronales. La delagada de Fiestas y la Comisión estuvieron presentes al complato en la Romería .
La tradicional Romeria al Pinar de Nagüelles es el acto previo de la feria de San Bernabé que arrancará el próximo martes, 6 de junio.
La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno, han acompañado a los Romeros de San Bernabé en esta popular Romería.