El Ministro Principal, Fabián Picardo, y su esposa, Justine Picardo, celebraron ayer un Iftar del Ramadán en el número 6 de Convent Place.
Al acto asistieron los imanes de las dos mezquitas de Gibraltar, el imán Rachid y el imán El Mokhalfi, así como Ali Douissi, representante de la Asociación de la Comunidad Marroquí de Gibraltar, y dos representantes de la Asociación de la Juventud Marroquí, Yasmine Ben Youssef y Sumaya Acheddad.
Además, fueron invitados representantes de otras comunidades religiosas como Monseñor John Pardo de la Iglesia Católica, el rabino Ron Hassid de la Comunidad Hebrea y Sunil Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú de Gibraltar.
La sociedad civil estuvo representada por el alcalde, Christian Santos, y su marido, Samuel Baena, así como por el Ministro de Juventud, Steven Linares y la señora Jacquie Linares. También asistió el Gobernador en funciones, Nick Pyle.
El Ministro Principal señaló: “A finales del año pasado encendimos velas de Hannukah en el número 6 de Convent Place para celebrar esa festividad judía junto a nuestro tradicional árbol de Navidad y anoche celebramos un Iftar para marcar el final de un día de ayuno del Ramadán en la religión musulmana.
Durante el evento de anoche celebramos no sólo el Iftar, sino también la diversidad de Gibraltar y el respeto que todas las religiones se tienen entre sí. Espero poder seguir organizando este tipo de eventos para reconocer y mostrar el respeto de nuestro pueblo por las tradiciones religiosas de todas las comunidades religiosas que están representadas en la comunidad gibraltareña.
Anoche, además, pudimos disfrutar de la deliciosa cocina marroquí de Ali Douissi. Cuando le ofrecí la invitación, Alí insistió en pagar y preparar toda la comida que se compartía en la mesa. Fue un magnífico gesto por su parte.
Todos nosotros disfrutamos uniéndonos en la ruptura del ayuno del Ramadán”.