Dos ciudadanos gibraltareños han sido detenidos hoy por agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) por sospecha de blanqueo de dinero tras una colaboración transfronteriza con la Guardia Civil
Como resultado [de la operación], se ha incautado un yate de lujo amarrado en Gibraltar y, tras llevar a cabo una orden de registro en una vivienda privada, agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la RGP (RGP Money Laundering Investigation Unit) se han confiscado de más de 200.000 euros en efectivo y varios dispositivos electrónicos.
Durante la jornada de hoy también se han ejecutado más órdenes de registro en establecimientos comerciales y un portavoz de la RGP no descartó que se fuesen a producir más detenciones.
Se cree que los dos sospechosos, marido y mujer, mantienen contactos con grupos de crimen organizado en España. La pareja se encuentra actualmente en libertad bajo fianza.
Un portavoz de la RGP declaró: “La cooperación transfronteriza entre las agencias del orden para combatir el crimen organizado, tráfico de drogas y blanqueo de capitales transnacionales es más estrecha que nunca.
Estos grupos no respetan fronteras ni límites y les perseguiremos sin descanso, así como a cualquiera que facilite el blanqueo de dinero procedente del delito. Nuestros esfuerzos continuarán cesar”.