Cruz Roja Málaga ha desarrollado este jueves, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales. Se ha agradecido a 23 empresas su solidaridad y compromiso humanitario: Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga, Audiolís, Cabin Crew Academy, Campano, Carrefour, Claros SCA, Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Restaurante El Imperdible, Grupo ASV, Grupo Eulen, Grupo Inagás, Instelca SLU, Mercadona, Museo Automovilístico de Málaga, Hotel Petit Palace Málaga, Pinturas Andalucía, Pizzería Bramasole, Hotel PYR Marbella y Fuengirola, Sabor a España, Seinsur, Sprinter Marbella, Tomás García y Hotel Westin La Quinta Golf Marbella.
Esta iniciativa de reconocimiento se desarrolla con el objetivo de resaltar el compromiso del tejido empresarial malagueño, clave para que Cruz Roja Málaga pudiera atender el año pasado a más de 38.000 personas en sus proyectos de intervención social.
En cuanto al Plan de Empleo, cerca de 2.600 personas participaron en 2018 (en 10 localidades: Málaga capital, Antequera, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, San Pedro de Alcántara, Torremolinos, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria) en proyectos para favorecer la inserción
laboral, y se consiguió el acceso a un empleo para 684. Las personas participantes pueden asistir a sesiones de capacitación profesional, formación y autoempleo, así como recibir orientación para la búsqueda de trabajo o beneficiarse de la intermediación con empresas colaboradoras para su contratación.
Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, celebra este acto en las ocho provincias para reconocer el papel solidario de cerca de 150 empresas. En él, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción, formación y muchas más acciones que mejoran la empleabilidad de todas aquellas personas que acuden a los proyectos de Empleo de Cruz Roja.