La Corporación municipal nombrará Hijos Predilectos en 2020 al chef Dani García y al actor José Antonio Nieto Sánchez, conocido artísticamente como Pepón Nieto, e Hija Adoptiva a la jugadora de golf Azahara Muñoz.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha añadido que la Corporación municipal otorgará la Medalla de la Ciudad de Marbella a los colectivos sociales Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional.
Las distinciones se aprobarán el viernes en pleno y se entregarán en un acto que se celebrará en el Teatro Ciudad de Marbella con motivo del Día de Andalucía, el 28 de febrero.
Romero ha indicado que Dani García «es uno de los mejores chefs del mundo y con mayor proyección internacional». «Es un artesano del sabor que se formó en la Escuela de Hostelería La Cónsula y, desde que inició su carrera en 1998 en el restaurante Tragabuches –en el municipio malagueño de Ronda–, ha sido siempre reconocido por la Guía Michelin en todos los proyectos que ha llevado adelante», ha apuntado.