Una decena de empresas andaluzas del sector aeronáutico participarán en ‘Paris Air Show-Le Bourget’, que se celebra del 17 al 23 de junio en Le Bourget Exhibition Center de París, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
La edición 53ª de la feria bienal Paris Airshow Le Bourget 2019 volverá a reunir a todos los protagonistas internacionales de la industria aeroespacial que mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas. El objetivo de esta acción de promoción es dar conocer a la delegación de la comunidad las múltiples oportunidades de negocio del sector en el continente europeo.
En la última edición de 2017 la muestra acogió a 142.000 participantes profesionales en 131.500 metros cuadrados de exposición que reunió también a 2.381 expositores de 48 países. Le Bourget, que está organizada por SIAE, filial de GIFAS, la Asociación de la Industria Aeronáutica de Francia, espera recibir a más de 320.000 asistentes en esta edición, entre profesionales y visitantes.
Le Bourget es la mayor feria internacional que se celebra este año en Europa y en la que las empresas andaluzas que acuden con el apoyo de Extenda lo harán dentro del Pabellón de España, organizado por Tedae con apoyo de Icex España Exportación e Inversiones.
Las empresas asistentes con apoyo de Extenda son las sevillanas Sofitec, Aerotecnic Metallic, Skylife Engineering, Carbures Aerospace & Defense, Alestis Aerospace, Andalucía Aerospace, Grabysur y UMI Aeronáutica; y las malagueñas Mades y Aertec Solutions. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.
‘Paris Air Show-Le Bourget’ es una de las mayores y más antiguas ferias de aeronáutica del mundo donde se presentan las tecnologías más modernas de la aviación y de la industria aeronáutica (motores aéreos, técnica de satélites y de navegación y cabinas y asientos de aviones). En esta edición se mostrarán más de 150 aviones y también se llevarán a cabo exhibiciones de vuelo. El certamen viene acompañado por una serie de reuniones “b2b” para hacer posible el intercambio de experiencias y negocios.