La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga y concejala de Marbella, María Francisca Caracuel, ha informado de que el ente supramunicipal destinará al ayuntamiento de la localidad 3,5 millones de euros para ejecutar inversiones para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Caracuel, que ha comparecido junto al portavoz municipal, Félix Romero, en rueda de prensa, ha señalado que los fondos, de los que ha dado cuenta el equipo de gobierno en junta de gobierno local, proceden del Plan Málaga, con el que la Diputación trata de reactivar la actividad y el empleo en la provincia tras la crisis sanitaria y económica del COVID-19.
Del total de la ayuda, 2,8 millones de euros los destinará el Ayuntamiento para obras financieramente sostenibles y cerca de 700.000 euros para un plan de reactivación de la economía.
«Tenemos varios proyectos interesantes sobre la mesa y se verá a cuáles de ellos se destinan los fondos. Todavía no hay obras adjudicadas exclusivamente a estos fondos», ha señalado la concejal.