El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado como un alarde de improvisación la actuación del Gobierno sobre el Brexit, reiterando sus quejas ante la falta de previsión para adoptar medidas ante los efectos negativos que pueden derivarse para la ciudad y la comarca en su conjunto, sobre todo tras el rechazo del acuerdo de salida que se puso ayer de manifiesto en el parlamento británico. No puedo entender como ante un problema que es conocido desde hace mucho tiempo, no se han planteado actuaciones paliativas con antelación, tan solo un Plan Estratégico, anunciado en noviembre, con el que estoy en desacuerdo.
El regidor se ha referido además a la situación de intriga que rodea todo el proceso, así como a la afectación directa que tiene para los trabajadores que a diario cruzan la frontera y para la pequeña y mediana empresa linense, desconociéndose que puede suceder.
Juan Franco aún no ha hablado con el Ministro Principal del Peñón, Fabian Picardo, del que entiende que afronta también una situación difícil, y confía en que en breve se llegue al mejor acuerdo posible.
Sobre la expedición de pasaportes, lamenta igualmente que aún no exista una respuesta clara, enfrentándose la Comisaría de La Línea a un problema que puede conllevar en breve la exigencia de expedir unos siete mil documentos de este tipo en un tiempo récord, en caso de que se exija su posesión para poder cruzar la frontera.