Más de 70 nacionalidades confluyen en Manilva, ofreciendo una diversidad cultural notable y donde destaca la hospitalidad de los nativos hacia estas personas.
Por todo ello, el Brexit, acrónimo de Britain y Exit, que se conoce como el referéndum al que fueron convocados los ciudadanos británicos el 23 de junio para decidir sobre la permanencia o salida de su país en la Unión Europea ha supuesto que haya muchas dudas entre la ciudadanía inglesa en nuestra localidad.
El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el responsable del área de Residentes Extranjeros, Dean Tyler Shelton, han mantenido una reunión con más de un centenar de personas, la mayoría de ellos ingleses, para transmitirles la tranquilidad municipal necesaria y resolver todas sus dudas.
Después del «si» a esta salida del Reino Unido de la Unión Europea, muchas son las preguntas que se hacen tanto los propios ingleses como los ciudadanos que tienen alguna vinculación con ese país.
A partir de ese momento, empieza a correr un plazo dos años para estructurar la salida y fijar el nuevo marco de las relaciones con la UE.
La doble nacionalidad, la cercanía con Gibraltar, la situación de los ingleses en nuestra localidad, los pros y contras, situaciones laborales etc fueron los temas más tratados por los citados responsables municipales, quienes en todo momento mostraron cercanía y optimismo a la hora de que las vidas de estas personas no se vean alteradas por esta decisión.
En definitiva, y así se lo trasladaron a los presentes y a todas las personas que conviven en el municipio, desde el Ayuntamiento de Manilva se tiene un respeto absoluto por cada una de las personas que integran nuestra comunidad y por ello, a través de la delegación de Extranjeros, se realizarán todas las consultas, trámites o ayudas para que la tranquilidad reine entre la ciudadanía.