El pasado sábado 27 de abril, el artista linense Paco Villalta, inauguró su exposición «Nómadas» en el Tabanco Sacristía. El bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo aseguró que, «los artistas siempre han sido itinerantes y no solo en tiempos donde la movilidad era ás complicada para todos. Incluso ahora, en grandes ciudades, los artistas se mueven más porque la gente, se mueve menos», analiza.
La exposición recoge diez años de trabajo del objetivo de Villalta. «Me aporta un viaje por todo el trabajo de los últimos diez años. Muchas técnicas, muchas cámaras, muchos artistas diferentes. Momentos de los flamencos Belen Maya – hija de Mario Maya- , Marcos Flores Premio de la Crítica; dos o tres Premios Max o Juan Carlos Lerida innovador y artista con mucha progresión y por supuesto, Olga Pericet actual Premio Nacional de Danza. Me aporta recorrido profesional, y a nivel artistico, varios puntos claves del flamenco porque salta muchas generaciones y muchos estilos y tenencias».
Luz y color. Blancos y negros. Intimidad, sobriedad y puestas en escena de momentos flamencos con enjundia de arte con mayúsculas. «Nómadas» ha sido todo un éxito en Madrid donde el mes previsto se ha convertido en seis, «ha sido brutal», afirma Villalta. Un artista de La Línea que no duda en expresar, «Siempre he tenido muchas ganas de bailar en La Línea, exponer en La Línea y, dar clases en La Línea. Si expongo, ya llevo dos de tres».