La Policía Local ordenó el miércoles el cierre de un total de 7 establecimientos por venta de alcohol a menores, dentro las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la feria. De estos 7 establecimientos 6 están situados en el Centro, y el sexto restante se ubica en el Cortijo de Torres. Se trata de la caseta de la Peña la Biznaga, situada en la calle Peñista Rafael Fuentes del recinto ferial.
Los locales cerrados en el centro son los siguientes: el Son Young Chao, en la calle Carretería, el Viking, en la plaza de La Merced, el Guanche (calle Gómez Pallete) y los 3 que fueron denunciados ayer, el Horno de Fran René (calle Madre de Dios), Doremi (calle Carretería) y Bazar Alimentación Hung Yun Chao Shi (calle Carretería). Todos ellos permanecerán clausurados por un periodo de 72 horas.
Asimismo, también se ha procedido en la feria del Centro al apercibimiento de otros 5 establecimientos debido a la colocación de altavoces en vía, venta de alcohol en recipientes de cristal fuera del local, por trascender la música al exterior, incumplir el horario de cese de música y carecer de toda documentación.
Calle Madre de Dios
Por otro lado, la Policía Local procedió el miércoles al cierre del establecimiento Neón en la calle Madre de Dios después de constatar que en el mismo se permitía el consumo y venta de alcohol a menores de edad. El local fue denunciado también por carecer de seguro de responsabilidad civil y permitir la entrada a menores de 16 años.