Marbella está acometiendo trabajos de mejora de la movilidad peatonal y de la seguridad del acerado en la zona este de la calle Vázquez Clavel, desde el cruce con calle Cascada hasta el pasaje con la calle Doctor López Ibor.
El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado que se trata de una actuación «muy demandada por los vecinos y muy necesaria debido al estado de deterioro que presentaba la vía y que estaba poniendo en peligro a los viandantes en una zona especialmente transitada, junto al colegio Miguel de Cervantes y al cementerio de San Bernabé».
Los trabajos supondrán la renovación del acerado en una superficie de casi 500 metros cuadrados, «donde había distintos tipos de solería, que se unificarán con un pavimento antideslizante y resistente»; así como el saneamiento de diez alcorques y la sustitución de toda la canalización de la iluminación.
También se elevará la altura de los bordillos a lo largo de 200 metros lineales, «que debido a los sucesivos asfaltados de la vía habían quedado a la altura de la calzada, lo que provocaba incluso problemas de inundaciones en locales y viviendas en caso de fuertes lluvias», ha explicado.
Las obras, que comenzaron hace diez días, cuentan con un plazo de ejecución previsto de un mes y medio y un presupuesto de 47.990 euros. «Se está trabajando en muchas actuaciones con el Plan de Conservación Urbana en las zonas donde se están observando que existe un deterioro con actuaciones rápidas y que supongan una mejoría inmediata para los vecinos de la zona», ha concluido.