El RFA Lyme Bay utilizará las instalaciones de la Base de Apoyo Avanzada de Gibraltar cuando atraque en la Base Naval del Ministerio de Defensa este jueves.
El buque de desembarco anfibio de clase Bay finalizó recientemente un ejercicio de adiestramiento de dos semanas de duración en territorio británico, en el que participaron fuerzas anglofrancesas de tierra, mar y aire.
En dicho ejercicio participaron ocho buques de guerra de la Royal Navy británica y de la Marine Nationale francesa: el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Ocean, el HMS Bulwark, el HMS Sutherland, y el RFA Lyme Bay, junto con las fragatas francesas FS Cassard y La Motte-Picquet, el portahelicópteros Dixmude y el buque cisterna Var.
El ejercicio Griffin Strike demostró la capacidad de cooperación de las fuerzas de tierra, mar y aire francesas y británicas en una amplia gama de operaciones, así como su capacidad para participar juntas en una coalición de la OTAN, la UE o la ONU si fueran convocadas.
El Capitán James Parkin, Comandante del HMS Bulwark, comentó: El ejercicio de adiestramiento Griffin Strike brinda una excelente oportunidad para reforzar los fuertes vínculos que mantenemos con nuestros aliados franceses.