Huerta del Río conocido como el pintor de las uvas era discípulo de Dali y amante de su mujer.Antes de morir dejo dicho que quería que sus cuadros fueran expuestos en Puerto Banús después de su muerte y su hija se ha encargado de que este deseo se realizase.
La exposición se inauguró el uno de agosto, fue presentada por Arantxa de Benito y acudieron diversas personalidades de la zona.
Tiene un estilo único ya que combina el hiperrealismo con el surrealismo de una forma única. Es una oportunidad única el poder contemplar su obra que está en trámites de ir al museo Reina Sofía de Madrid.
El lugar elegido es la sala multiusos del Club de Mar de Puerto Banús (C/Muelle de Honor s/n), junto a la torre de control. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de agosto.
«Un día se fueron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, el mismo día que nació Huerta del Río. De aquí la fiesta del libro: 23 de Abril. He visto en ABC un artículo escrito por Don Gregorio Huerta del Río, quien denuncia la enseñanza. No le falta razón. Anuncia su exposición en la Sala Cano de Madrid. No puedo menos que sentarme a contemplar su obra y después posar unos minutos de deleite y dialogar con Huerta del Río; llego a la conclusión que se puede escribir muchas cuartillas de su arte, de su filosofía, de tan agradable y rica parte poética. Pero, resumiendo todo, su estrella es una premonición de quienes se fueron un día tan significativo dejándonos como grato recuerdo un libro y un artista: Reseña de D. Jose Camón Aznar de Huerta del Río». Por José Camón Aznar, catedrático de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid. Pueden encontrar más información sobre el pintor en http://elpintordelasuvas.com