El Colegio de Abogados de Málaga ofrecerá asistencia jurídica gratuita a ciudadanos y pequeñas y medianas empresas sin recursos y a organizaciones no gubernamentales (ONG) sobre asuntos relacionados con la crisis del coronavirus.
Así lo han anunciado el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al entender ambas instituciones que ante esta situación no pueden dar la espalda a la sociedad, especialmente a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, consideran que puede ser una opción interesante para muchos letrados.
El decano, Francisco Javier Lara, ha señalado que una vez más se demuestra «la solidaridad y la responsabilidad social» de la abogacía malagueña, que siempre está al lado de quienes más lo necesitan.
La regidora ha subrayado que «es una situación excepcional en la que debemos mostrar nuestro apoyo a la sociedad, especialmente a los colectivos más vulnerables porque son los que tienen más necesidades en estos momentos» y ha señalado que «esta iniciativa se suma al paquete de medidas de carácter social que hemos puesto en marcha para atender las demandas de la ciudadanía a raíz de esta crisis».