La Policía Nacional en Marbella ha celebrado, como cada año, la festividad de los Ángeles Custodios, que comenzó con una misa en la parroquia de la Encarnación, donde el párroco, Don José Herrera pronunció un sermón donde ensalzó la labor de protección que, como ángeles de la guarda, lleva a cabo la Policía.
Y dedicó unas palabras de agradecimiento y de despedida al comisario Enrique Lamelas, que se jubila dentro de unas semanas, tras 7 años de comisario en Marbella, batiendo el récord, ya que es el comisario que más tiempo ha perdurado en el cargo.
Con toda solemnidad, un grupo de Policías jóvenes, en prácticas en Marbella, se encargó de portar hasta el altar mayor, la gran corona de laurel en homenaje a la caídos del Cuerpo, que el comisario jefe de Marbella, Enrique Lamelas Díaz, acompañado del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz depositaron ante la imagen del Angel Custodio, mientras se cantaba el himno “La Muerte no es el Final”.
El grupo de jóvenes policías en prácticas estaba acompañado por su instructor y todos posaron para La Tribuna Hoy.com.
Acompañaron al comisario de Policía de Marbella en la primera bancada de la iglesia, el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil, cuyo Estado Mayor se encuentra en Marbella, aunque con destacamentos en Estepona, Ojén, Manilva, Casares y Benahavís, que acudió junto con otros mandos del acuartelamiento de Leganitos así como del jefe del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en la demarcación de Marbella y con casa cuartel en la barriada de la Divina Pastora; el jefe de la Policía Municipal de Marbella, Javier Martín, el de Bomberos, Medardo Tudela y el de Protección Civil, Jesús Eguía.
En la otra bancada presidian los representantes del Ayuntamiento en ausencia de la alcaldesa, María Angeles Muñoz Uriol, que, como todos los martes, tenía sesión parlamentaria en el Senado, en Madrid, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, la concejal y parlamentaria andaluza, Kika Caracuel, la concejal de Bienestar Social. Isabel Cintado, el concejal de OSP en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio y la concejal representante de Ciudadanos en la Corporación de Marbella, María García.
Asistió también una representación del Cuerpo Consular acreditado en Marbella, con el cónsul Fausto Martínez a la cabeza
Posteriormente y como es tradicional, todos, policías, autoridades, invitados entre quienes se encontraban algunos empresarios como Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna y de los Urbanizadores de España; Tino, de Mármoles Tino y otros así como policías jubilados residentes en Marbella y amigos, se reunieron en Amalur para disfrutar de un cóctel servido por Catering El Alabardero.
Durante el mismo, se impusieron Medallas del Mérito Policial otorgadas a una serie de agentes que se han distinguido por su trabajo en Marbella y la Costa del Sol.
El comisario abrió el acto con un emotivo discurso donde recordó los 7 años que ha estado al frente de la Comisaría de Marbella, hasta que le ha llegado la edad de la jubilación, siendo muy aplaudido.
Enrique Lamelas ha estado 7 años al frente de la Comisaría de Policía de Marbella, la más importante de la provincia, después de la Provincial, de Málaga.