El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en funcionamiento de un vial que conecta las urbanizaciones Estepona Golf y Santa María, con una población estimada de unos 2.000 ciudadanos. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con esta actuación que se enmarca dentro de las obras de urbanización de este sector con el que se avanza en el plan municipal de conexión de urbanizaciones, que se puso en marcha en el anterior mandato con el objetivo de favorecer la accesibilidad dentro del término municipal.
En concreto, con esta actuación se ha dotado a esta zona de una infraestructura de 250 metros lineales para el tráfico rodado, en doble sentido, que permite la conexión de estos dos sectores, que cuentan con una gran demanda de inversiones y con una amplia superficie de suelo urbanizable.
Junto a esta zona, el Ayuntamiento de Estepona ha impulsado también las obras de urbanización del área de Valle Romano, cuya finalización llevaba bloqueada desde hace más de 20 años. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y que supone la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía, hasta la fecha, esta extensa área del municipio.
Asimismo, dentro del objetivo de mejorar la red de comunicación de infraestructuras dentro de la localidad, está prevista la ejecución de la conexión entre la zona de Santa María y Valle Romano.
El plan municipal de conexión de urbanizaciones ha permitido en esta zona oeste de la ciudad la conexión de urbanizaciones con la ejecución de una rotonda en la autovía A-7, a la altura de Arroyo Vaquero; mientras que en el área más oriental del término municipal se ha ejecutado -en la zona de Costalita- un puente sobre el arroyo Taraje y un vial de conexión entre El Campanario y El Pilar, entre otras actuaciones.