El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva ha querido reconocer oficialmente la Plaza del Cali como nombre para un rincón muy característico de Sabinillas en el que la figura de este vecino era el referente por tener su establecimiento en aquel lugar.
Para ello, se llevó a la Junta de Gobierno Local este asunto, donde quedó ratificado y por lo tanto, Manuel Luna, nombre propio del protagonista, tendrá su reconocido homenaje en forma de nombre de la plaza.
En un acto discreto, los responsables municipales entregaron a su familiar, Isabel Luna, conocida por todos como Camelia, un ramo de flores y una placa conmemorativa.
El nombre de la calle, hecho de cerámica y que ya luce en la esquina del negocio familiar, ha sido elaborada por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).
Este nombramiento de esta plaza está precedido por una larga historia vecinal donde la referencia del kiosko de Manuel era tan señalada que nunca se dejó de llamar así. Ahora ya sí, el nombrar la plaza como la del Cali recobra el mayor de los sentidos.