Hace varios meses el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y la concejala de Educación, Alba Jiménez se desplazaron hasta la Delegación Territorial de Educación en Málaga para entrevistarse con la delegada de la citada área, Patricia Alba Luque y tratar varios asuntos de interés para los centros escolares del municipio.
Asuntos tan importantes como la solución definitiva de las aulas prefabricadas en el colegio de San Luis de Sabinillas se trataron en este encuentro. Para el Equipo de Gobierno es una preocupación constante que los alumnos tengan que dar sus clases en este tipo de aulas que no reúnen las condiciones necesarias.
Los responsables municipales trasladaron una vez más la problemática a la Junta para acabar con este despropósito.
Con estos precedentes, el Consistorio manilveño ha recibido una magnífica noticia que pondrá solución provisional a un problema que preocupaba mucho a la comunidad educativa del citado centro.
El ala este del colegio ha sido el lugar elegido como idóneo para la construcción de dos nuevas aulas que suplan a las prefabricadas y que posibiliten que los alumnos den sus clases en un lugar digno.
Hasta allí se desplazaron los citados responsables municipales y el edil de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, quienes inspeccionaron el terreno donde se ubicarán estas dos nuevas aulas y departieron con el director del centro para trasladarle los detalles de los que habían sido informados por parte de la Junta.
El plazo de iniciación de las obras, dependientes del órgano supramunicipal, se espera que sea el mínimo posible para que la ampliación del colegio sea una realidad.
Según comentó el regidor: «los asuntos relacionados con los centros escolares y por lo tanto no son de nuestra competencia pero sí de nuestra incumbencia, por lo que siempre estaremos apoyando cualquier mejora en los colegios y el instituto y seremos el órgano transmisor de todas las inquietudes de la comunidad educativa además de ser protagonistas también a la hora de acometer mejoras como la reciente sustitución del suelo en el colegio de infantil».