El Ayuntamiento de Marbella adaptará plenamente en la primera quincena de junio la playa de El Faro de Marbella para el uso y disfrute de las personas con diversidad funcional.
El concejal de Playas y Movilidad, Miguel Díaz, ha visitado esta zona con colectivos implicados tal y como se acordó en la última Mesa de Accesibilidad celebrada la semana pasada.
Hoy estamos conociendo en el terreno la experiencia de las personas con diversidad funcional a la hora de acceder a este playa que teóricamente es accesible pero que en la práctica necesita mejoras para convertirla plenamente en adaptada, ha detallado el edil.
Díaz ha asegurado que el resultado de esta experiencia participativa lo podremos comprobar en los próximos días con las actuaciones que acometeremos para que estos colectivos puedan disfrutar de la playa y del baño.
Entre los elementos a mejorar, el concejal ha explicado que es necesario habilitar plazas de aparcamiento adaptado para personas con discapacidad en las inmediaciones, eliminar obstáculos de la vía pública desde esa zona en dirección a la playa, reordenación de postes informativo, mobiliario urbano y señalizar los accesos a la misma.
También se incrementará la anchura y la longitud de las pasarelas para que lleguen hasta el rebalaje de la playa donde se ubica la zona de baño adaptado con barras paralelas y una zona de sillas (30) y toldos tanto para personas con diversidad funcional como para mayores.
Además, se mejorará accesibilidad de las duchas y lavapiés de esta playa que, precisamente, es uno de los tres puntos de baño asistido que existen en el municipio junto a Pinomar (Las Chapas) y el centro de San Pedro Alcántara.
El responsable de Movilidad ha avanzado que el Ayuntamiento continuará en esta línea para adaptar plenamente más playas en el municipio, priorizando en una primera fase la zona central de San Pedro y Pinomar, áreas con baño asistido.
Por último, la representante de la Asociación de Esclerosis Múltiple, ElHassania Mayad El Hanni, ha mostrado su satisfacción tras la visita ya que impulsarán actuaciones para hacernos más fácil el baño y eliminar los obtáculos que teníamos para acceder. En el encuentro también han participado la Fundación Once y CADI.