El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asistido esta mañana al descubrimiento del busto en honor al empresario Alberto Vidiella Tudores, presidente de Puerto Banús desde el año 1985 y hasta su fallecimiento en el presente año 2016.
El emotivo acto, que ha tenido lugar en la Torre de Control del Puerto José Banús, ha congregado a familiares y amigos de Vidiella, quienes han destacado su entrega y dedicación hacia este enclave turístico.
El alcalde ha subrayado que era una persona muy querida en la ciudad, que heredó el legado de José Banús y lo ha mantenido a su altura; además, ha contribuido mucho al progreso de la Costa del Sol, por lo que este homenaje es muy merecido.
Bernal ha agradecido el trabajo constante que llevó a cabo por este puerto y ha señalado que el busto, instalado en la Torre de Control del Puerto José Banús, no podía tener una mejor ubicación, ya que este era uno de los lugares más frecuentados por Vidiella para supervisar el funcionamiento del recinto portuario.
Asimismo, María Esther Huet, viuda del empresario, lo ha definido como un enamorado del puerto, que ha entregado toda su vida a él, puesto que era su estandarte y su orgullo, además de ser un hombre de un corazón inmenso y una persona extraordinaria.
Las mismas palabras de reconocimiento le han brindado los trabajadores del Puerto José Banús, de manos de José Figueroa, vicepresidente y consejero delegado durante 28 años y actualmente asesor jurídico del mismo.