Un total de diez foodtrucks y música en directo llenarán la plaza de La Nogalera de Torremolinos desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de julio.
El festival Foodtruck Xperience contará también con la actuación en directo del grupo mexicano DeVille y zona de juegos para los más pequeños. La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asistido esta mañana a la presentación del evento que ha contado con el camión de zumos y ensaladas naturales de la empresa torremolinense Amazonia.
Vecinos y visitantes podrán disfrutar del festival el viernes desde las 19:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada. El horario del sábado y domingo será de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 02:00 horas. Encontrarán comida mexicana, hamburguesas gourmet, salchichas alemanas, jamón ibérico, brochetas o salmorejo, entre otros. Los precios serán populares e irán de 3 a 8 euros. Además, se habilitará una barra central con bebidas y una zona sombreada en la plaza con las coloridas sombrillas que ya se instalaron para el Festival de las Culturas del pasado mes de junio, donde se colocarán mesas y sillas el descanso del público.
Blanes ha animado a todos a asistir y disfrutar de comida de todas partes en un ambiente familiar lleno de música. Será un fin de semana especial para Torremolinos en el que, además, volverán los paraguas que tanto gustaron la anterior ocasión, ha declarado la edil de Cultura.
Rock sobre ruedas
El evento contará con la actuación de ocho grupos de rock en total que se repartirán durante los tres días y que ofrecerán su espectáculo, en vivo, sobre un autobús escenario. Cabe destacar la actuación del grupo mexicano DeVille, que visita por primera vez en España, así como Soul Trend Project o Supergrooves, entre otros. Asimismo, los más pequeños de la casa tendrán un espacio sobre el templete de La Nogalera con juegos y espectáculos. En este mismo lugar se ofrecerá, durante los tres días de evento, un pintacaras gratuito donde también los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable con precio popular, con el objetivo de ofrecer a los asistentes un evento familiar.
Foodtrucks Xperience ofrecerá a los visitantes una decoración basada en diferentes vehículos vintage, como caravanas, furgonetas o autobuses. Además, los cocineros irán uniformados con el estilo de la gastronomía que ofrecen.