El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la reanudación del servicio de la Compañía de Autobuses de Gibraltar (Gibraltar Bus Company) en todas las rutas a partir del lunes 22 de febrero de 2021.
El servicio estará sujeto a las condiciones estipuladas por Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) que establecen la obligatoriedad de que todos los ciudadanos de más de 11 años lleven mascarilla cuando entren en el autobús. Todos los ciudadanos deberán también seguir estrictas normas de higiene de manos tanto a la entrada como a la salida de los vehículos.
El servicio de autobuses volverá a la tasa de ocupación del 50% establecida antes de Navidad. El servicio de autobús escolar operará dese el lunes y también comenzará con una ocupación del 50%.
Junto con la reanudación del servicio de ruta habitual, el actual servicio restringido para la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y para otros miembros del personal sanitario dejará de estar disponible a partir de las 00:00 h del lunes 22 de febrero de 2021.
El Ministro de Transporte, Vijay Daryanani, declaró: “La reanudación del servicio de autobuses coincide con la apertura de las escuelas y la relajación de ciertas restricciones por el Covid-19. Nuestras decisiones se han basado en el asesoramiento de Salud Pública. Insto a nuestros ciudadanos a llevar mascarilla a bordo en todo momento hasta nuevo aviso”.