El Equipo de Gobierno llevará a Pleno de la Corporación para su aprobación que un tramo de carril bici situado en la Estación de San Roque se dedique a Fernando Medina, un vecino de la barriada recientemente fallecido. Además, se propondrá que un parque ubicado junto a la Ermita de San Roque se denomine Alcalde Fernando Palma, quien fue cuarto regidor sanroqueño de la etapa democrática.
El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que ambas denominaciones de espacios públicos se trataron en la última Junta de Gobierno Local. En cuanto a la de Fernando Medina, apuntó que se trata de una propuesta vecinal de la Estación de San Roque, concretamente “de algunos de los colectivos del amplio tejido social de la barriada, que han presentado un escrito por Registro de Entrada”.
En dicho texto solicitan que el primer tramo del carril bici construido por el Ayuntamiento en la Estación se denomine Paseo Fernando Medina. Se trata del tramo situado entre el segundo paso a nivel (a la altura del restaurante El Guadarnés) y el comienzo del carril bici que enlaza con Castellar (a la altura del restaurante Los Timbales).
En cuanto a Fernando Medina, recordó el alcalde que “falleció hace unas semanas, en enero, y era un vecino de la Estación muy vinculado al flamenco y a todas las actividades de la barriada. Además, tenía una empresa ubicada en el Polígono Industrial de Castellar, y se trataba de una persona que utilizaba ese carril bici con frecuencia. Vamos a proponer al Ayuntamiento Pleno que secunde esta propuesta, que es una iniciativa de muchos de los colectivos de la barriada”, recalcó.
En cuanto a la propuesta de denominación del parque junto a la Ermita de San Roque, explicó Ruiz Boix que se trataba de una cuestión “que estaba pendiente. Hay un acuerdo de Pleno adoptado por unanimidad, a propuesta del Gobierno Local, para que un espacio público lleve el nombre del Alcalde Fernando Palma”.
“Hasta ahora -recordó- todos los anteriores alcaldes democráticos de San Roque tienen un reconocimiento. Ocurrió con el primer alcalde, Eduardo López, al que se le dedicó un edificio próximo a la Piscina. Pasó también con el segundo alcalde de la Democracia, Andrés Merchán, también con otro edificio en las proximidades de la Barriada de La Paz. El tercer alcalde de la etapa democrática, Pepe Vázquez, cuenta con una calle en las inmediaciones de Huerta Varela”.
“En este caso -añadió Ruiz Boix- vamos a proponer que se rotule este parque junto a la Ermita con el nombre del cuarto alcalde de la Democracia, que lo fue en dos etapas, Fernando Palma”, finalizó.