Definitivamente, o somos tontos, o nos toman por tontos. Nos vuelven a engañar. Nos vuelven a engañar una y otra vez. Nos dicen que nos van a poner una línea de ferrocarril electrificada, nos venden las fotos con las traviesas 20 veces, y resulta que cuando llega la hora de la verdad, el ver eso reflejado en el lugar donde realmente tienen que estar esas afirmaciones, que son los presupuestos, pues resulta que no están. Nos la han metido doblada. Otra vez.
Eso sí, nos han cambiado las dos subestaciones eléctricas necesaria para que el tren sea competitivo y pueda generar una mayor riqueza a través del puerto de Algeciras, nos la han cambiado por un hotelito para migrantes.
Entiendo que es muy necesario la construcción de un CIE para albergar dignamente a aquellos que no han tenido otra opción nada más que cruzar el Estrecho para buscarse la vida, y entiendo que un buen sitio para ponerlo es sin duda Algeciras.
Además de ello, este edificio reportará beneficios para la ciudad, no sólo en los puestos de trabajo de esa agencia civil que va a llevar a cabo la custodia de los migrantes, sino también en los servicios qué se van a prestar, como por ejemplo los avituallamientos, las reparaciones, etcétera. Pero en ese cambio salimos perdiendo. Siempre salimos perdiendo. Siempre nos toca bailar con la más fea. Bailamos, sí, pero con la más fea.
De nuevo, desgraciadamente, el Gobierno de la Nación nos toma el pel, y se lo toma a sus delegados territoriales y a su senadores de la zona.
Nos toman el pelo, por tanto, a todos los ciudadanos qué confiamos en que nuestro gobierno va a cumplir la promesa que nos ha hecho 20 veces ya.
En fin, lo dicho que nos toman por tontos, y tontos somos si dejamos que esto siga así.
José María Yagüe