Representantes del Grupo STRATOMILLE, firmaron un importante acuerdo de colaboración con Cudeca, que significaba una aportación económica continua para el cuidado de los pacientes y sus familias. De cada cubierto vendido por el grupo en sus restaurantes donarían 0,50 céntimos a la Fundación.
El pasado viernes 22 de abril hicieron entrega de su primera recaudación con la increíble suma de 6.367 euros, un mes y 11 días después de firmar el compromiso de ayuda se materializaba con más de 12.000 comensales atendidos.
Al acto de entrega que se realizó en “La Pala D´Oro” de Benalmádena pueblo, asistió el subgerente y Director Financiero de Cudeca Rafael Olalla, y el cheque fue entregado por Jesús Tejedor, Director de Eventos del Grupo Stratomille junto con el maitre de “La Pala d´Oro”, Manuel Morea.
El Grupo STRATOMILLE es un grupo empresarial gastro-vínico que gestiona los restaurantes “La Pala de Oro de Málaga”, “La Pala de Oro de Benalmádena”, “Yucas Mare”, “Mar de Copas”, “Grace” en Riviera, “La Pala Now” y la “Bodega Astoria”.
Este acuerdo de colaboración surgió por la inquietud del grupo por ayudar en lo posible a la sociedad y así lo hicieron ver en la reunión que mantuvieron con la directiva de la Fundación.
Además de esta importante aportación económica, el gerente del grupo, Sandro Spoladore, reiteró su compromiso ayudando a la fundación de muchas otras maneras, como donando vinos, apoyando las comunicaciones, coorganizando eventos gastronómicos, etc. Como dijo el día de la firma del convenio:, “hoy es un día muy feliz para mí, por poder ayudar”.
La Fundación Cudeca agradece de nuevo al Grupo STRATOMILLE todo el cariño que está demostrando y el apoyo financiero para seguir cuidando al final de la vida.
FUNDACIÓN CUDECA es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a pacientes con cáncer u otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. CUDECA trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. CUDECA no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 2020, CUDECA atendió a más de 1.700 personas y ofreció apoyo a más de 2.200 familiares. Desde 1992, más de 17.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de CUDECA: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.