Las unidades en las que se ha configurado el servicio son: mama, coloproctología, hepatobiliopancreática y gastro-esofágica, cirugía endocrina y metabólica y cirugía mayor ambulatoria.
“Se trata de un servicio multidisciplinar. Todos los profesionales que trabajamos en estas cinco unidades trabajamos en equipo y tenemos un compromiso con nuestros pacientes, participando en los comités multidisciplinares, implementando la correcta actuación en base a las actuales guías clínicas y dando una respuesta rápida tanto en diagnóstico como en tratamiento”, explica el Dr. Fran Fernández, jefe del servicio y responsable, además, de la unidad de mama, quien subraya también el compromiso que tiene este servicio con los pacientes oncológicos, interviniendo estas patologías en menos de 15 días desde su indicación quirúrgica.
Las cinco unidades están lideradas por un grupo de especialistas de contrastada experiencia. El jefe del servicio de cirugía general, el Dr. Fran Fernández, es también la persona que lidera la unidad de mama. Por otro lado, el Dr. Lobato Bancalero es el responsable de la unidad de coloproctología y el Dr. Roldán de la Rúa, de la unidad hepatobiliopancreática y esófago-gástrica. Por último, los doctores Fernández García y Gándara dirigen las unidades de endocrinología y cirugía de la obesidad respectivamente, mientras que la unidad de cirugía mayor ambulatoria es asumida por todos los integrantes, contando con un total de 10 facultativos.
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.