Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, ha sumado cinco estrellas a su firmamento gastronómico con la incorporación del hotel Vincci Posada del Patio y de su restaurante, Le Diner.
El único cinco estrellas de la capital se une así a las 350 empresas productoras, establecimientos gourmet, cadenas de distribución, grandes superficies y establecimientos hosteleros que ya forman la familia Sabor a Málaga, a la que recientemente se han sumado también 300 chiringuitos del litoral.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha hecho entrega del distintivo de la marca al director del hotel, César Pérez, en un acto que ha tenido lugar en el hotel Vincci Posada del Patio y que ha contado con la presencia del chef del restaurante Le Diner, Sergio Garrido.
El diputado ha agradecido al director su apuesta por los productos locales de calidad, así como su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario de la provincia, que a través de Sabor a Málaga está experimentando un extraordinario crecimiento a todos los niveles.
Florido ha recordado que el Vincci Posada del Patio lleva mucho tiempo apostando por los productos malagueños de la mano del restaurante Le Diner y de su chef, Sergio Garrido, que es estrecho colaborador de Sabor a Málaga y ha sido embajador de la gastronomía de la provincia en ferias gastronómicas tan importantes como Madrid Fusión o Alimentaria de Barcelona.
Garrido ha reinventado la carta del restaurante Le Diner con los sabores malagueños, y organiza cenas temáticas con productos Sabor a Málaga. La carta de vinos del restaurante ofrece una amplia selección de vinos Sabor a Málaga, y en el bar del hotel pueden degustarse cervezas artesanas malagueñas. Además, los desayunos del hotel cuentan con un expositor de quesos y un corner exclusivo Sabor a Málaga.
Florido ha recordado que la implantación de Sabor a Málaga en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) de la provincia forma parte de la estrategia de promoción de la marca. La adhesión del Vincci Posada del Patio es más que un paso adelante en nuestra estrategia de consolidación de la marca en nuestra provincia, ha manifestado el diputado. Es un escaparate de auténtico lujo de cara al turismo que ayudará a que la despensa de nuestra provincia llegue a todos los rincones del mundo, ha concluido.