El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, realizó una visita al Museo de Málaga, unas instalaciones que, según destacó, reforzarán la oferta de la capital costasoleña como destino de turismo cultural. Este espacio ubicado en el Palacio de la Aduana, que ha sido rehabilitado para albergar las colecciones de los antiguos museos de Bellas Artes y Arqueológico, abrirá sus puertas próximamente.
Fernández, que estuvo acompañado por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y representantes del sector turístico, incidió en el importante atractivo que supone el Palacio de la Aduana, al albergar en un sólo espacio una gran variedad de piezas, y consideró que, con la incorporación de este nuevo espacio a la oferta de más de 30 centros de artes y museos de la ciudad, se consolidará su imagen como destino cultural de primer nivel.
El consejero resaltó que el Palacio de la Aduana es el quinto museo más grande de España y que se trata de un nuevo atractivo para Málaga dentro de su gran oferta en este segmento. Asimismo, incidió en que, junto a la colección, estas instalaciones también van a permitir disfrutar de zonas de exposiciones permanentes y temporales, y de un área de investigación que van a ser muy potentes.
Igualmente, Francisco Javier Fernández valoró el esfuerzo de la Consejería de Cultura por enseñar a la sociedad malagueña el Palacio de la Aduana y subrayó la relevancia de la visita que han realizado a las instalaciones los representantes del sector turístico, para que, una vez que se abran, estén preparados los productos que van vinculados a la cultura y se pueda aprovechar esta gran oportunidad.
Andalucía recibió 7,5 millones de viajeros de turismo cultural en 2015, lo que supone casi el 29% del total de visitantes y un incremento del 7,8% en relación con el año anterior. Este segmento destaca por su baja estacionalidad, por un uso mayoritario del alojamiento hotelero, por su elevado gasto medio por persona y día, así como por la realización de diversas actividades complementarias.