Ángel Villar, portavoz del Grupo Municipal Andalucista en La Línea, se ha hecho eco de las quejas que le trasladan vecinos de distintas zonas de la localidad, que están teniendo problemas con la presión del agua potable que llega a sus domicilios. Esta circunstancia, según sus testimonios, se viene produciendo a partir de la media noche y hasta los albores de día, impidiendo el normal funcionamiento de los calentadores de agua a gas, e imposibilitando las tareas propias de aseo personal, al no disponer de agua caliente en esa franja horaria.
Muchos de ellos, en primera instancia, han tenido que soportar el coste del servicio técnico, a los que han recurrido en la creencia que era problema del termo. Tras persistentes gestiones han sido informados, desde el propio ayuntamiento, que tienen conocimiento que AQUALIA ha instalado y puesto en funcionamiento una válvula, la cual, automáticamente, regula la presión a la baja, a partir de medianoche. «Falta saber ahora el por qué de su implantación y lo que pretende la concesionaria del servicio de aguas con ello», ha indicado.
Ante los hechos, Villar pide públicamente al Alcalde, Juan Franco, que contacte urgentemente con los responsables de la empresa y pida las oportunas explicaciones al tiempo que, con igual celeridad, les solicite que restablezcan el normal funcionamiento del servicio.
Todo ello en atención a lo demandado por los contribuyentes, que pagan el mismo precio, ya elevado, sea la franja horaria que sea. Y crucemos los dedos para que no se les ocurra cambiar el sistema de facturación y lo hagan, igual que a las eléctricas, por franjas horarias.