Los organizadores de la exitosa ‘Operación Potito’, que lograron repartir más de 20.000 potitos infantiles durante el confinamiento, han puesto en marcha estas Fiestas la iniciativa solidaria ‘Operación Juguete’, a la que se ha sumado el Hospital Quirónsalud Málaga para ayudar a que ningún pequeño se quede sin la ilusión de recibir un regalo de Reyes.
‘Operación Juguete’, o lo que es lo mismo, Chicho Marín, Juande Villena y Esther Ristori, se han propuesto repartir al menos un juguete a 300 niños de Málaga en base a las cartas que los pequeños han escrito a los Reyes Magos. Ello ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, como la del personal del Hospital Quirónsalud Málaga, que no ha dudado apoyar esta significativa recogida de juguetes dada la crisis social y sanitaria por la pandemia Covid-19.
Los emisarios reales del Hospital han podido apadrinar una carta y decidir al menos un regalo que Chicho Marín se ha encargado de recoger personalmente y entregar a los Reyes para que lleguen así a sus destinatarios finales.