La popular cadena malagueña de panadería, confitería y restauración La Canasta se une a la cultura en Málaga creando los premios «Canasta de Oro» en una coqueta caseta que ha sido instalada este año, por vez primera, en el Real de la Feria de Málaga. Esta distinción ha recaído en el famoso pintor- retratista malagueño Antonio Montiel.
El artista fue recibido el pasado 12 de Agosto por el propietario y director de La Canasta, Antonio Cárdenas y su esposa, quien lo invitó a el y a numerosos amigos a una cena previa al acto de reconocimiento. Tras la cena, Antonio Montiel fue requerido al escenario por la periodista Maria Luz Aguilar Galindo, maestra de ceremonias de dicho evento, quien hizo una breve semblanza de la carrera artística del pintor. Acto seguido fue requerida la presencia del alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, quien se encargo de colocar La Canasta de Oro en la solapa de Montiel.
También quisieron estar presentes en dicho acto, el delegado del Gobierno de Andalucía , José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Diputación Provincial, Elias Bendodo y diferentes concejales del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.
Antonio Cárdenas agradeció la presencia de todos y pidió a la principales autoridades y a Montiel, que firmaran en unas pequeñas paletas de panadero que colgarán en las paredes de los diferentes establecimientos de La Canasta.
Sin duda un gran año de premios para Antonio Montiel, quien acaba de ser galardonado recientemente en Aragón con el premio «Trevillano» y en Madrid con el premio de los humoristas de España «Ashumes»