El Ayuntamiento de Marbella remodela dos kilómetros de senderos del Pecho de las Cuevas para facilitar la práctica del ‘running’ en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad
Los vecinos ruegan que se protejan esos pinares ante cualquier iniciativa de algún loco pirómano dotándolos de hidrantes y en todo caso de riego por aspersores que mantengan la zona húmeda y ahuyente la sequedad que sea fácil de prender por los de la cerilla. Y establecer una serie de cámaras de videovigilancia y alerta que preserven este valioso pulmón de Marbella. Controlar el perímetro de todo este pulmón con frecuentes batidas de la Policía Local podría quitar las ganas de algún loco pirómano, que, haberlos, haylos.
La alcaldesa, Angeles Muñoz, acompañada del concejal López ha visitado las mejoras realizadas en la red de caminos, que se completarán con una actuación en los 1.000 metros restantes, y ha puesto el acento en que “con su integración en el circuito del Polideportivo Paco Cantos damos respuesta a una demanda que nos habían trasladado los deportistas”
El Ayuntamiento de Marbella ha culminado la remodelación de dos kilómetros de senderos del Pecho de las Cuevas para facilitar la práctica del ‘running’ en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy las mejoras realizadas en esta red de caminos, que se completarán en los próximos meses con una actuación en los 1.000 metros restantes, y ha puesto el acento en que “con su integración en el trazado del Polideportivo Paco Cantos daremos respuesta a una demanda que nos habían trasladado los deportistas”.
“Hemos actuado para crear un espacio idóneo para un entrenamiento de distintas intensidades con todas las garantías para una de las disciplinas que está teniendo más demanda actualmente”, ha señalado la regidora, quien ha recordado que la zona “contaba con un firme irregular de albero afectado por las corrientes de agua y las raíces de los árboles, lo que entrañaba un importante riesgo de lesiones para los atletas”. En este sentido, ha detallado que las obras, que se enmarcan en el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, se han centrado en solventar los problemas de drenaje, con la instalación de 16 nuevos puntos de evacuación de agua, así como en la pavimentación de los dos kilómetros de trazado, la colocación de 32 columnas de iluminación y la renovación de medio kilómetro de vallado.
“Para completar este espacio, que está en un entorno paradisíaco y que servirá a corredores y caminantes, se han recuperado también dos zonas de aparatos biosaludables y se ha adecuado uno de los accesos a los senderos”, ha explicado la primera edil, quien ha apuntado que en total se ha ejecutado ya el 70 por ciento del proyecto de mejoras previsto en Pecho de las Cuevas. Asimismo, ha avanzado que “la idea es seguir poniendo en valor nuevos espacios para la práctica de deporte al aire libre con la continuidad del paseo marítimo o con los proyectos para completar la senda del Río Guadaiza o para impulsar un trazado junto a Río Verde”.