La senadora del PSOE por Málaga Estefanía Martín Palop, junto a la secretaria general de la formación en Marbella, Blanca Fernández, ha destacado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se han presentado “estructuran un escudo social que da protección a los que más lo necesitan”.
Además, según han señalado, contemplan inversiones históricas para Marbella y la provincia de Málaga, que pese a que son compromisos reiterados “nunca se han puesto en marcha”, como el de la ampliación del Museo del Grabado que “al fin será una realidad”.
Junto a esta, los presupuestos también contemplan partidas para los accesos de la A-7, así como un importante fondo para la desaladora, para la que se han reservado 3 millones de euros. Además, habrá actuaciones en costas, alguna de las cuales, ya está en marcha ahora mismo.
Martín-Palop ha destacado que el escudo social “cada vez se está ampliando más”. Así, recordó que en la provincia de Málaga había 120.000 personas acogidas a ERTES en los peores meses de la pandemia, de los que 25.678 todavía seguían en esta situación a finales del mes de octubre; de los cuales unos 2.000 son vecinos de Marbella.
“Otra medida importante es el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una promesa que estableció el Gobierno de Pedro Sánchez y que hubo que acelerar por la situación actual”, señaló, y añadió que en la provincia se han tramitado 20.000 expedientes de los cuales han finalizado con éxito 7.000. Sin embargo, el próximo año una vez se hayan subsanado algunos errores está previsto que esta cifra se incremente considerablemente.