«Es lamentable que este gobierno local del Partido Popular no sea responsable y no trabaje para velar por la defensa de los derechos de nuestros mayores. Ahora se congratula del reparto de agua y helados a domicilio, a 21 de agosto», han criticado desde el PSOE de Algeciras.
La señora Paula Conesa, delegada Municipal de Bienestar Social, tiene que implicarse de forma real y rigurosa, con políticas activas, políticas transversales que defiendan con dignidad los derechos de los mayores en Algeciras, y no acordarse de los mayores cuando el verano está terminando, y porque hay que sacar algo porque los problemas rodean al gobierno de Landaluce, aclara María Díaz, viceportavoz municipal socialista.
Es lo que pasa por la despreocupación de un alcalde que vende humo, propaganda y foto, que olvida bajarse del escenario y ponerse a trabajar, que nos lleva a encontrarnos de cara con noticias que lejos de ser para felicitarse, ponen el acento en las carencias de las políticas sociales de este Equipo de Gobierno, declara María Díaz.
Ponen en marcha puntos de información para mayores sin contenido y sin sentido, sin aplicar políticas reales de envejecimiento activo, sólo para aparentar. Vendiendo lo intangible, sin hacer nada de nada.
¿Donde queda la dignidad de nuestros mayores? El Grupo Municipal Socialista exige políticas activas, reales y dotadas de contenido, no vamos a permitir que se sientan abandonados. Vamos a exigir las veces que sea necesario una inversión presupuestaria real en Servicios Sociales, declara María Díaz.
Lo único que demuestran es la despreocupación de un Alcalde y el abandono al que somete a las políticas sociales, comenta la edil socialista.